28 junio 2011

Entrevista de 'El universal' con Drake Bell.

Glee destruye grandes canciones: Drake Bell

El cantante y actor Drake Bell no está interesado en que alguno de sus temas sea adaptado para Glee, pues asegura que el elenco de la multipremiada serie musical destruye éxitos musicales.

"No quiero que Glee haga una de mis canciones, creo que es malo. Toman esas grandiosas canciones, esos grandes temas y los hacen sonar sin chispa ", dijo Bell en una entrevista telefónica reciente. "Las convierten en grandes desastres, no sé, no me gusta".

La serie de la cadena Fox se ha convertido en un suceso gracias a las piezas musicales por medio de las cuales narra su historia. Las canciones son adaptaciones de éxitos popularizados por otros artistas e interpretadas por su elenco, y los álbumes, que se han producido con las versiones de la serie, se han convertido en éxitos de ventas.

A pesar de ello, Bell, quien protagoniza el programa Drake & Josh, señaló que no es partidario de esa idea, pues "no sé si pueda dañar a la industria musical, pero sí daña mis oídos escuchar una canción que crecí amando, cantada por algo que parece un grupo de niños gritones", dijo desde su natal California.

Bell lanzó recientemente A reminder, una compilación de sencillos que llegó casi cinco años después de It's only time, su segundo álbum.

Por lo pronto, Bell decidió ofrecer a sus admiradores un adelanto de su próximo álbum con A reminder. "Me ha tomado mucho tiempo tener una idea de cómo quiero que suene el nuevo disco" , señaló.

"En lugar de hacerlos esperar, dije: Saquemos algo ahora mismo'', dijo sobre el material que promueve actualmente.'' El nuevo álbum va a ser un poco más pop. No va a ser tan Beatles, pero va a mantener mi armonía y mi sello. Va a ser (para un público) más amplio ", detalló sobre la producción que aún no cuenta con un título.

El intérprete también está por comenzar una gira por Latinoamérica y Europa. En México visitará el norte del país, pero la ola de violencia que sufre esa región le orilló a cancelar un concierto en la fronteriza Ciudad Juárez.

"Tuvimos reportes de que no sería seguro ir allá", dijo. " La situación está poco loca por allá. Pero estaremos un tiempo corto y tenemos bastante seguridad; esperamos estar bien. Vamos a tener más seguridad en esta gira", agregó Bell, quien planea visitar Chihuahua, Hermosillo y Torreón a mediados de julio.

El músico justificó la espera debido a su apretada agenda como actor, pues entre un álbum y otro rodó A Fairly Odd Movie: Grow up, Timmy Turner!, una adaptación de la popular serie animada Los Padrinos Mágicos.

"Cuando Nickelodeon me habló para ofrecerme el papel de Timmy Tuner, tomé la oportunidad; es como si alguien te preguntara si quieres interpretar a Bart Simpson" , dijo el cantante de 24 años.

En la película, que se estrenará en la televisión estadounidense el 9 de julio, Bell se enfrentó al reto de compartir cuadro con personajes animados a los que no podía ver cuando actuaba.

"Tenían a personas sosteniendo unas pequeñas hadas de cartón para que supiera donde estaba, y fue divertido, pero en el filme ni lo van a notar" , dijo.

Durante su pausa musical Bell también rodó una nueva adaptación de Cenicienta en otro papel relacionado con la magia.

"Hago el papel del hada madrina, aunque no es un cuento de hadas. La historia es de un chico que quiere ser músico, un rockstar y yo interpreto un productor que aparece en ciertos momentos para asegurarse que todo está bien con él", contó sobre el filme cuyo estreno está previsto para el 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario