06 octubre 2011

Drake Bell, entrevista en The Rising Hollywood

Aquí dejamos la traducción de una nueva entrevista que Drake hizo hace unas horas:

El nombre Drake Bell es familiar para todos. Y recientemente, TRH tuvo el privilegio de hablar con él para ver como empezó en Hollywood.

Drake nació en Orange County, y fue introducido al medio de la actuación desde muy joven, y se enamoró de inmediato, "Amaba entretener, incluso cuando era joven. Veía a gente como Elvis, The Beatles, the Costello's haciendo reir a la gente, y queria hacer eso. Profesionalmente o de la manera que pudiera. La actuación fue la mejor manera, asi que de esa manera me sucedió."

Después de muchas audiciones, apariciones especiales y comerciales, fué a la edad de tan solo 13, cuando obtuvo su primer gran rol en "The Amanda Show", en Nickelodeon. Años después, él, y la co-estrella Josh Peck, fueron elegidos para su propio show, "Drake & Josh". Asi que a la edad de 16, él estaba protagonizando uno de los shows más grandes de Nickelodeon. Hasta ese momento, los padres de Drake lo habían estado llevando de ida y vuelta desde Orange County hasta Los Angeles diariamente, y cuando finalmente consiguió su licencia, empezó a intentar convencerlos de dejarlo mudarse ahí permanentemente, y tener su propio hogar. "Tenía un trabajo estable, tenía un auto, y les dije, Necesito tener mi propia casa," incluso razonó con ellos, "Qué es más seguro? Yo, manejando ida y vuelta todos los dias a LA por horas o manejar de ida y vuelta al trabajo en 15 minutos? Y reclutantes, aceptaron".

"Drake & Josh" se mantuvo por 4 temporadas, y estableció a Drake como una de las más importantes estrellas de Hollywood. Él además estará filmando muy pronto una película de Nickelodeon, "Ragz", en Canadá. Después de pasar tantos años en Nick, le pregunté a Drake si sentía un cierto nivel de confort con ellos, y si a pesar de ello tenía planes de aquél mundo para niños y adolescentes, "Me siento en casa con Nick. No hay ninguna razón para alejarme - cuando hay un proyecto en el que estoy interesado, lo tomo. Pero amo la atmósfera ahí. He trabajado ahí por muchos años, tengo control sobre lo que estoy haciendo. No siempre siento como trabajar, en Nick he producido, he dirigido, y lo amo. Ellos me conocen, y conocen a mi familia. Hay mucha colaboración. Así es como amo trabajar," dice.

Drake recientemente terminó la primera temporada del doblaje del personaje de Peter Parker para una nueva serie animada de Spider Man, que está programada para estrenarse a principios de 2012. Así como muchos de los niños lo harían, puedo escuchar su emoción cuando finalmente me habla de ello, y tuve que preguntar si fué un sueño hecho realidad, "Fué definitivamente un sueño de la infancia. Siempre amé las caricaturas, y siempre quise darle voz a una caricatura. Y amo a los superhéroes."

Además me comenta que siempre ha estado interesado en el doblaje. "Nunca había hecho ningún doblaje, solo en una película pequeña o algo así. Pero nunca nada como ésto. ser parte de esto es algo muy emocionant para mí''.

Le pregunto a Drake sobre sus ídolos e inspiraciones, y es muy bueno oir nombres como Charlie Chaplin y Harold Lloyd de alguien tan joven. Él además está muy actualizado en conocimientos y argumentos sobre filmes y televisión, todo desde los clásicos de la "vieja escuela" hasta lo mas nuevo, que está pisando fuerte. "Amo las películas y la televisión. Crecí con los clásicos. Si tuviera papel y pluma para escribir todas mis influencias, sería largo. Harold Lloyd, John Ritter, Jerry Lewis, me inspiran siempre que estoy haciendo comedia. El hombre recto y divertido." Y definitivamente puedes ver sus influencias en su trabajo. "Y amo todo sobre Apatow. Es un respiro de aire fresco en terminos de comedia".

A pesar de que estoy bastante seguro de la respuesta, le pregunté si prefiere la comedia o el drama, "Disfruto más la comedia, porque tienes que pensar más. Con el drama, te metes en el personaje y lo desarrollas. Pero con la comedia, es como escribir canciones. Estás pensando constantemente, y cambiando. Hacer reir a la gente es más complicado que hacerlas llorar. Me gusta crear constantemente, y eso es lo que hace la comedia."

Lo siguiente para Drake va a ser, tomarse una temporada en New York, donde va a estar formando parte de un show de Broadway llamado "A Moment in Time", con música de John Denver. Hasta ahora no han habido fechas establecidas para la producción, pero él está emocionado de ser parte de un nuevo y creativo musical, con el estimado productor Stewart Lane. "Nunca he hecho mucho de teatro. Estoy acostumbrado a la toma. Y cantando, he cantado con una banda detrás de mí, pero nunca con solo la orquesta. Será algo diferente, y estoy muy emocionado," dice.

Con 2 álbumes exitosos en su haber, él ha vendido más de un millon de sencillos y 350 mil álbumes en los Estados Unidos solamente, y Drake tiene un monton de material emocionante por lanzar en su carrera musical. Apenas lanzó su EP, "A Reminder", en Junio, y espera lanzar un disco el próximo año; "Ha sido difícil con todas las cosas que han sucedido. Pero he estado escribiendo muchísimo, preparandome para cuando esté listo y tenga tiempo de hacer otro disco."

Drake además anunció un pequeño tour, con 5 conciertos en la costa este. Dice que trata de hacer conciertos siempre que tiene la oportunidad. Y es divertido saber que, de hecho, él aprenció guitarra de ni más ni menos que Roger Daltrey de The Who, cuando estaban haciendo la película "Chasing Destiny".

Para terminar la entrevista, le pregunto qué recomendación les daría a otros chicos que están intentando ser alguien importante en Hollywood, "Si lo amas, apegate a ello. El mundo del escenario es dificil, y habra días y semanas en que sea estresante, pero si de verdad quieres estár ahí y lo amas, está bien".

Nosotros en TRH estamos extremadamente agradecidos con Drake por tomarse el tiempo de hablar con nosotors y no podemos esperar para ver todas las cosas increíbles que están a punto de sucederle a esta estrella que está creciendo internacionalmente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario